sábado, 4 de mayo de 2013

LOS CHORROS DEL RÍO MUNDO (Sierra de Alcaraz) Albacete.




LOS CHORROS DEL RÍO MUNDO:

El río Mundo principal afluente del río Segura que nace en el Calar del Mundo, en la comarca de Sierra de Alcaraz (Albacete).
Los Chorros del río Mundo es un hermoso paraje natural visitado por infinidad de personas para ver sus cataratas y su profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipitan los chorros por una pared de más de 300 m de altura.
El volumen de agua de las cataratas es muy variable, pudiendo ser muy escaso en tiempo de sequía.       Pero el fenómeno  singular de este lugar es lo que se denomina “El Reventón”, explosión extraordinaria de surgencia de agua.
Este lugar está situado al suroeste de la provincia de Albacete, en plena Sierra de Alcaraz.     El nacimiento del río Mundo, conocido como “Los Chorros”, es un espectáculo de la naturaleza, donde emana el agua desde lo alto de la montaña.
Se trata de la salida del río Mundo después de haber permanecido oculto en el interior de una cueva subterránea, que recoge y filtra el agua de la lluvia y nieve.   Así, en este paraje brota el agua formando una impresionante cascada llamada “Los Chorros”, de algo más de 100 metros de altura, después se ramifica en infinidad de pequeñas cascadas, correntías, arroyos, pozas, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario