lunes, 2 de enero de 2017

ISABEL SAN SEBASTIÁN




Isabel San Sebastián Cabasés:  nacida en Chile en 1959; es una periodista y escritora española.
Hija de un diplomático español, su ascendencia es vasca y navarra;Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora al periódico La GAceta del Norte en Bilbao. De ahí saltó a escribir en medios de ámbito nacional como la revista Época o el Diario ABC,  en el que comienza a escribir la columna de contenido político El contrapunto y donde permanece entre 1989 y 2000.
En 1997 pasa a los medios públicos tve, RNE, etc.

Libros publicados
Mayor Oreja, una victoria frente al miedo (2001)
Los años de plomo, memoria en carne viva de las víctimas (2003)
El árbol y las nueces, con Carmen Gurruchaga (2000)
¿A qué juegan nuestros hijos? (2004), con Javier San Sebastián
Cuentos de María la gorda (2005)
La visigoda (novela) (2006)
Fungairiño: El enemigo de ETA (2007)
Astur(novela) (2008)
Imperator (novela) (2010)
Un reino lejano (novela) (2012)
La mujer del diplomático (novela) (2014), Editorial Plaza & Janés Editores,






Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le pertenece.

Arranca así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje internacional.

Juntos harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario